Dr. Santiago Castellán

Dr. Santiago Castellán

Dr. Santiago Castellán

Abogado - Socio Director

Experiencia

Socio Director de Castellán Legal | Fiscal | Contable, firma de servicios profesionales que desde el año 1981 asesora y asiste a empresas y organizaciones tanto locales como extranjeras.

Su posición conyuga el gerenciamiento de la firma de servicios, con la elaboración y ejecución de su estrategia, y el seguimiento y atención personalizada de los clientes y sus asuntos.

En su más de 15 años de experiencia en la firma, Santiago Castellán Batista ha asesorado a clientes de diversos sectores de actividad en temas principalmente corporativos (derecho societario, fusiones & adquisiciones, defensa de la competencia, contratos comerciales, negociaciones complejas).

Su práctica ha tenido especial enfoque en el apoyo y asistencia a firmas extranjeras que han optado por instalarse en el Uruguay mediante la adquisición de filiales y/o la instalación de sucursales. Cuenta asimismo con una amplia experiencia en materia concursal, habiendo asesorado y asistido a múltiples organizaciones con dificultades financieras complejas en la promoción de concursos voluntarios.

Santiago Castellán Batista es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR), graduado posteriormente como Magister en Derecho de la Empresa en la Universidad de Montevideo (UM). Es ex Aspirante a Profesor Adscripto de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR). Actualmente, es socio del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET) y del Colegio de Abogados del Uruguay (CAU).