Listado de Destacados

La realidad económica uruguaya en los últimos años ha demostrado el declive de diversas empresas, que en virtud de sus dificultades financieras, se vieron obligadas a solicitar su concurso de acreedores.

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La Ley Nº 19.530 y su reciente decreto reglamentario Nº 234/018, constituyen el marco normativo que han de tener en cuenta las empresas para la implementación de las llamadas “Salas de Lactancia”.

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Si bien normalmente es el Estado quien se encuentra en mejores condiciones de detectar cuáles son las necesidades públicas que tienen el deber de satisfacer, la normativa ha puesto cada vez más énfasis en la participación de los particulares.

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En la última década cada vez más empresas extranjeras vienen a Uruguay a realizar actividades.

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Uno de los cuestionamientos frecuentes en los casos de Tercerización Laboral gira en torno al alcance de la responsabilidad; en particular si la empresa principal responde también por los rubros indemnizatorios.

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Es usual encontrarnos con diversas consultas sobre el régimen relativo al trabajo extraordinario – limitación de la jornada y los casos en que es posible pactar su “no aplicación” o en qué casos el personal se encuentra “privado” del derecho al cobro de horas extras.

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La pasada semana se hizo público el Decreto 166/017 que reglamenta la Ley de Transparencia Fiscal (Ley 19.484).

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La Ley Nº 18.786 del 2011 instauró el régimen de contratación mediante Participación Público-Privada (PPP), creando un marco moderno para la satisfacción de impostergables necesidades de infraestructura.

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No sin cierta polémica, días pasados se promulgó la Ley 19.484, denominada Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

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