Listado de Destacados

Si bien normalmente es el Estado quien se encuentra en mejores condiciones de detectar cuáles son las necesidades públicas que tienen el deber de satisfacer, la normativa ha puesto cada vez más énfasis en la participación de los particulares.

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En la última década cada vez más empresas extranjeras vienen a Uruguay a realizar actividades.

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Uno de los cuestionamientos frecuentes en los casos de Tercerización Laboral gira en torno al alcance de la responsabilidad; en particular si la empresa principal responde también por los rubros indemnizatorios.

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Es usual encontrarnos con diversas consultas sobre el régimen relativo al trabajo extraordinario – limitación de la jornada y los casos en que es posible pactar su “no aplicación” o en qué casos el personal se encuentra “privado” del derecho al cobro de horas extras.

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La pasada semana se hizo público el Decreto 166/017 que reglamenta la Ley de Transparencia Fiscal (Ley 19.484).

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La Ley Nº 18.786 del 2011 instauró el régimen de contratación mediante Participación Público-Privada (PPP), creando un marco moderno para la satisfacción de impostergables necesidades de infraestructura.

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No sin cierta polémica, días pasados se promulgó la Ley 19.484, denominada Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

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KIA MOTORS URUGUAY inauguró el pasado jueves 28 de julio de 2016 su nueva Sede administrativa y de servicios ubicada en Rambla Baltasar Brum 3764, tras una inversión estimada en US$ 10 millones.

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El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió cuatro ofertas para realizar las obras del Corredor Vial 2 —que incluye la reparación de la ruta 9 desde Rocha hasta el Chuy y la ruta 15 hasta la localidad de Velázquez— bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP). Uno de los interesados fueron las firmas Rover Alcisa S.A. junto con Construcciones Rubau S.A., quienes con nuestra asistencia profesional pudieron presentar su oferta el pasado día Jueves 28 de Julio de 2016 en la Dirección Nacional de Vialidad. Ahora las ofertas ingresarán en un proceso de evaluación técnica que culminará con la preadjudicación de la obra al proyecto más favorable para los intereses estatales, para luego negociar las condiciones del contrato. Fuente: http://www.elpais.com.uy/economia/finanzas/segundo-paquete-vial-ppp-ofertas.html

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