Listado de Artículos

Analizamos a continuación los principales aspectos regulados por esta nueva normativa que vino a otorgar un marco legal a esta modalidad laboral.

Ver más...

Hasta hace unos pocos meses no teníamos en Uruguay normas nacionales que fijasen objetivos en materia de calidad de aire y estándares de emisión para las diferentes actividades contaminantes.

Ver más...

Como consecuencia de la reciente entrada en vigencia el Convenio Internacional del Trabajo Nº 190, ratificado en diciembre de 2019 (Ley 19.849) nacen para nuestro país determinadas obligaciones con el objetivo de combatir la violencia y el acoso en el trabajo. ¿Qué implicancias tiene esto para las empresas?

Ver más...

El ingreso permanente de vehículos automotores provenientes del extranjero es una de las temáticas más consultadas por parte de nacionales de países mayormente limítrofes.

Ver más...

Debido al aumento de contagios de COVID-19, el Poder Ejecutivo adoptó el pasado mes de marzo nuevas medidas que han afectado muy especialmente a determinados sectores de actividad, disponiéndose la limitación o incluso el cese de estas en algunos casos. Es en este contexto y teniendo en cuenta que determinados trabajadores quedaban excluidos del seguro de paro por no cumplir los requisitos exigidos, que el Ministerio de Trabajo ha resuelto establecer un subsidio especial con un acceso más “flexible”. 

Ver más...

El Proyecto promovido días pasados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) fue aprobado ayer por unanimidad, garantizando que los trabajadores no pierdan salario en caso de estar agendados para vacunarse contra el virus COVID-19 dentro de su horario de trabajo, de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Ver más...

Uruguay es un país con un fuerte respeto por las reglas de juego, lo cual resulta fundamental para ser elegible como lugar para instalar una Sociedad Holding, que ejerza el control sobre las sociedades del mismo grupo.

Ver más...

Las facturas y comprobantes “en papel” parecen agonizar. Pero en la mayoría de los casos, recabar la firma "en papel" sigue siendo de gran importancia.

Ver más...

Con fecha 7 de diciembre de 2020 la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social (IGTSS) publicó una “Ficha Técnica de Prevención” (FTP) en la que establece una serie de sugerencias para el desarrollo saludable del teletrabajo.

Ver más...

Días pasados compartimos una reseña sobre los principales aspectos y obligaciones laborales que las empresas extranjeras deben considerar a la hora de optar por instalarse en nuestro país, teniendo en cuenta que Uruguay se ha convertido en un destino favorable, a la hora de querer expandirse. En la presente entrega profundizaremos sobre algunos de los aspectos mencionados.

Ver más...